¿Cómo saber si nuestro cabello está saludable e hidratado? Todas hemos sufrido daños en nuestro cabello por los tintes, uso excesivo de calor, tratamientos nocivos, etc. Es vital cuidar nuestro cabello desde la raíz ya que el daño que exista en el interior de nuestra cabellera se reflejará en el exterior luciendo seco y sin vitalidad. 

¿Qué hacemos si descubrimos que nuestro cabello no está saludable? El primer paso es detectar cuál es la causa del daño para así iniciar el mejor tratamiento para la recuperación del mismo. Te dejamos a continuación los principales signos que debes tener en consideración para saber el estado de tu cabello:

  • Opacidad: Lo primero que podemos notar al ver nuestro cabello es su color. ¿Lo tenemos opaco o brilloso? Un cabello opaco es un síntoma de que carece de hidratación. Es vital que mantengamos un hábito de hidratación para estimular la elasticidad de nuestro cabello. 

El uso de tintes es una de las principales causas del cabello opaco. Si tienes el cabello pintado, te recomendamos que uses nuestra línea Hydra color ya le que proporcionará a tu cabello la máxima hidratación gracias a su alta concentración de proteína hidrolizada de leche. 

  • Puntas abiertas: ¿Al agarrar las puntas te encuentras con las temidas horquetillas? Este signo es un reflejo de que algo no anda bien. Puede ser causado por el uso constante de calor, desgaste diario, productos de baja calidad, etc. 

Para erradicar las puntas abiertas te aconsejamos usar nuestro tratamiento Elixir de Argán, que es rico en vitamina E, carotenos y ácidos grasos Omega 3 y 6. Es excelente para hidratar, humectar, y reparar el brillo natural de nuestro cabello fortaleciéndolo y restaurando la fibra capilar.

  • Cabello áspero: Otro factor que debes notar es la suavidad de tu cabello al tacto. ¿Al pasar las manos lo sientes áspero? Esto puede suceder por diferentes factores como productos con químicos, peinados con calor, tinte, etc. El uso excesivo de alisadoras o rizadoras hace que nuestro cabello pierde la humedad natural, algo que es vital para la salud de nuestra cabellera. 

Ante un cabello áspero puedes usar nuestro pre-tratamiento vinoterapia que penetra profundamente en la hebra capilar nutriendo el cabello y protegiéndolo contra las agresiones externas. Conseguirás un cabello hidratado, suave al tacto, fuerte y con vitalidad.